Categorías
Blog

Blankspot Storytelling, partner estratégico en la realización de la 17ª Edición del Festival Internacional Oberá en Cortos

Blankspot Storytelling desarrolló la plataforma digital de la 17ª Edición del Festival Internacional  Oberá en Cortos, que se llevó a cabo completamente online entre el 12 y el 16 de Octubre pasado.

El equipo de la productora, con Sergio F. Romero como director general del proyecto y Gonzalo Prado como líder de desarrollo, implementó en tiempo récord una plataforma digital de exhibición en salas virtuales en las que los asistentes pueden sacar sus entradas, ingresar a la sala e interactuar vía chat antes, durante y después de la exhibición de las películas en estreno. Además, los espectadores tienen la opción de ver los films “on demand” de acuerdo a las disponibilidades acordadas entre el Festival y los productores de los films. En estos casos, se instrumentó un “libro de visitas” para que el público pudiese dejar comentarios a los realizadores de los films.

La plataforma cuenta, además, con módulos de formación con recursos asíncronos (cursos online estilo MOOC) y eventos sincrónicos (Charlas, paneles, conferencias y clases telepresenciales) manejados bajo clave,

Finalmente, el sistema posee un componente de comunicación y difusión de acceso libre en la web.

Spot publicitario sobre la plataforma

La plataforma fue entusiastamente asumida como propia por el equipo de organización y luego por los asistentes, permitiendo que el Festival se expandiera nacional e internacionalmente, expandiendo 15 veces el número histórico de espectadores.

Origen y número de asistentes