Blankspot Storytelling desarrolló la plataforma digital de la 17ª Edición del Festival Internacional Oberá en Cortos, que se llevó a cabo completamente online entre el 12 y el 16 de Octubre pasado.
El equipo de la productora, con Sergio F. Romero como director general del proyecto y Gonzalo Prado como líder de desarrollo, implementó en tiempo récord una plataforma digital de exhibición en salas virtuales en las que los asistentes pueden sacar sus entradas, ingresar a la sala e interactuar vía chat antes, durante y después de la exhibición de las películas en estreno. Además, los espectadores tienen la opción de ver los films «on demand» de acuerdo a las disponibilidades acordadas entre el Festival y los productores de los films. En estos casos, se instrumentó un «libro de visitas» para que el público pudiese dejar comentarios a los realizadores de los films.
La plataforma cuenta, además, con módulos de formación con recursos asíncronos (cursos online estilo MOOC) y eventos sincrónicos (Charlas, paneles, conferencias y clases telepresenciales) manejados bajo clave,
Finalmente, el sistema posee un componente de comunicación y difusión de acceso libre en la web.
Spot publicitario sobre la plataforma
La plataforma fue entusiastamente asumida como propia por el equipo de organización y luego por los asistentes, permitiendo que el Festival se expandiera nacional e internacionalmente, expandiendo 15 veces el número histórico de espectadores.
Origen y número de asistentes