aire_poster

Aplicación Android  (2012) – Calculadora de Huella de Carbono personal con la metodología  establecida por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación para Argentina.

Sinopsis: Tras su estreno en Canal Encuentro en 2011, Julio Bertolotti, director del CPA de UNTREF, decidió realizar una producción multiplataforma, «expandiendo» la serie  con materiales que habían quedado fuera de la edición final.

Reportajes completos a especialistas, presentación de secuencias en ediciones alternativas disparadoras de preguntas a través de una plataforma educativa, fueron algunos de sus componentes.

Como una forma de mayor participación y compromiso con la temática, se decidió desarrollar una aplicación para dispositivos móviles complementaria a la serie.

Al constatar que no existía una calculadora de Huella de Carbono desarrollada específicamente para Argentina, se decidió diseñarla y realizarla. Para eso se utilizó la metodología establecida por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

Blankspot New Media diseñó y programó una aplicación Android para dispositivos móviles que calcula la Huella de Carbono personal, con valores ajustados a Argentina.